top of page

La coprolalia

  • Juan B Mejía V
  • 20 mar 2018
  • 2 Min. de lectura

.

Coprolalia es la costumbre, muy extendida en la actualidad, de proferir palabras soeces, ordinarias, insultantes. Es algo que irreflexivamente hacen millones de personas, que emplean estas expresiones continuamente en la conversación, y hasta usan términos de esta laya para referirse a sus amigos y compañeros. Todos los insultos, las exclamaciones de susto, estupor, rabia o alegría, las groserías y demás expresiones insultantes que emplean estas personas, son términos que afectan, aunque la mayoría no lo saben, a su comportamiento, actitudes, labores, resultados, etc.

Las palabras que usamos moldean nuestra vida, nuestro entorno, nuestro destino; y si centramos nuestra expresión en este tipo de palabras bajas, estamos atrayendo desarmonía, fracaso, fealdad, carencias, con lo cual se nos avizora un futuro poco halagador, sombrío, negativo. Es curioso que las personas que más repiten esta clase de palabras, sean mediocres, fracasadas, poco evolucionadas, zafias, ordinarias, muchas veces rechazadas.

Si nos expresamos continuamente de manera negativa, pesimista, estamos sembrando fracasos, contratiempos, escasez, pesadumbre, para nuestro futuro y el de quienes dependan de nosotros.

A nivel espiritual, la coprolalia va produciendo manchas oscuras en el alma de aquellos que centran su lenguaje en estas expresiones ordinarias y abre espacios para que sean dominados por entidades negativas obsesantes, que les impulsan a obrar cada día más negativamente. Es por esta razón, que estas personas son presa de obsesiones y vicios que las alejan más y más de la bondad, del buen sendero, y generan rechazo en personas sensibles, dulces y amorosas.

Por el contrario, aquellas personas que se esmeran por expresarse bellamente, con palabras llenas de armonía, de contenido eminentemente positivo, son personas que marchan hacia adelante en la evolución, positivas, armoniosas, amadas y amorosas.

Cuidemos nuestro lenguaje. Que nuestra expresión sea limpia, diáfana, libre de coprolalia, y así nuestra vida transitará por rumbos elevados, hacia una positiva realización de nuestro ideal evolutivo. Propongámonos a partir de este momento emitir sólo palabras positivas, armoniosas, plenas de verdad, belleza, bondad, buenas intenciones, sinceridad, y suprimir la coprolalia de nuestro léxico. De esta manera estaremos trabajando en forma positiva para nuestra evolución y la de quienes comparten con nosotros en esta encarnación.

 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

    bottom of page