top of page

Epigénesis

  • Juan B Mejía V
  • 27 mar 2018
  • 3 Min. de lectura

.

La Epigénesis es una sub-ley de la Ley de Causa y Efecto. La palabra epigénesis viene de epi, sobre y génesis, generar. Eso significa que podemos construir un mundo superior, teniendo como base el que tenemos, formar algo nuevo teniendo como base lo que ya poseemos, es decir, que podemos lograr lo que queramos si aprovechamos las oportunidades; así podremos generar un karma favorable.

La Epigénesis nos permite llegar a obtener lo que queramos en cualquier campo del humano existir, si nos esforzamos diligentemente en ese camino. Pero para lograrlo tenemos primero que obtener el conocimiento, investigando, meditando, aprendiendo y trabajando internamente. Por eso, debemos estudiar y analizar la vida; no creer, sino meditar y a través de la meditación, obtener sabiduría.

Si una persona no sabe de música, pero quiere aprender a tocar un instrumento musical, aunque jamás haya sido músico, puede conseguir el instrumento, un profesor o un manual que le vaya explicando; si todos los días practica, progresivamente desarrollará la capacidad y la aptitud para llegar a tocarlo quizás con maestría. Puede que en un principio no lo haga con mucho virtuosismo, pero si sigue esforzándose es probable que con el paso de los años lo logre. Así mismo, si aquellas personas que son virtuosas en ese campo dejaran de practicar, el que no sabía nada y que se está esforzando día tras día, puede llegar a alcanzarlos e incluso a superarlos; si no lo logra en esta encarnación podrá hacerlo en otras.

Existen niños que desde muy corta edad ya saben prácticamente a la perfección una ciencia; son grandes físicos, matemáticos, químicos y a los 8 años de edad reciben su título a nivel de maestría y PHD en química o física. ¿Cómo puede lograrse en tan corta edad lo que otros se han demorado 40, 50, 60 años? Porque comenzaron en otras encarnaciones; aprovechando la Epigénesis se dedicaron a estudiar y a comprender esa rama de la ciencia y por eso tal destreza en ese campo. Al renacer suelen hacerlo en los países tecnológica y científicamente más avanzados (obviamente por Ley de Causa y Efecto y bajo la dirección de las Jerarquías Cósmicas), donde van a descubrir su genialidad desde muy pequeños y rápidamente van a enseñarles todo lo que los científicos conocen y saben, para después aprender de ellos mucho más.

El que quiere ser sabio debe comenzar a estudiar; si quiere ser ilustrado en todas las ciencias, estudie todas las ciencias; si quiere ser sabio en una ciencia en especial, comience a aprenderla. En el diario vivir todos tenemos que ir progresivamente esforzándonos en algún campo del conocimiento.

Lo que determine nuestra conducta, no deben ser los dogmas que cristalizan nuestra consciencia, ni la creencia pasiva de lo que nos digan los demás. Depende únicamente de nosotros el objetivar los hechos, analizarlos adecuadamente, verificarlos en nuestras vidas, buscar el pro y el contra de las cosas, para llegar a conclusiones adecuadas y seguir el derrotero que nos hemos marcado.

Gradualmente sembramos nuevas causas positivas, para trascender nuestras limitaciones y debilidades y de esa manera generar nuestro propio destino. Gracias a la epigénesis podemos divinizarnos en el momento en que lo deseemos, aplicando para ello la voluntad como divino poder de nuestro Espíritu.

Aquellos que nos han precedido en el sendero y nos han mostrado el camino, fueron trascendiendo progresivamente los aspectos negativos de su personalidad y a través del libre albedrío y de la Epigénesis, se unieron a su Yo superior, a “su Padre que está en los cielos” exclamando: “Yo y mi Padre somos uno”; es decir, lograron tomar contacto con su interno Ser, por eso eran uno con la Divinidad.

 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

    bottom of page