top of page

Somos artífices de nuestro destino

  • Ralph Waldo Trine
  • 7 feb 2019
  • 3 Min. de lectura

.

Un hilo de oro ensarta todas las religiones del mundo y entrelaza las vidas y doctrinas de cuantos profetas, videntes, filósofos, mesías y redentores en la historia existieron, y la de todas las personas de perdurable autoridad. Todo lo que ellos hicieron o lograron, estuvo sujeto a principios y leyes, y lo que uno hizo, pueden hacerlo todos aquellos que tengan las facultades requeridas para ello.

Este mismo hilo de oro, debe enhebrar las vidas de cuantos en el atareado mundo de nuestros días ansíen trocar la impotencia por el poderío, la debilidad y el sufrimiento por la fortaleza y el gozo, la pena y el desasosiego por paz completa, la miseria y penuria por copiosa abundancia de bienes.

Cada cual es el arquitecto y artífice de su propia vida, pero al mismo tiempo que erigimos interiormente el mundo de la conciencia, atraemos hacia nosotros el mundo exterior y él nos atrae.

Los pensamientos son la fuerza edificante de que disponemos, porque el pensamiento es fuerza. Cada ser engendra y atrae a su semejante, y a medida que el pensamiento se espiritualiza, llegan a ser más sutiles y poderosos sus efectos. Esta espiritualización obedece a ciertas leyes y todo ser humano está en capacidad de alcanzarla.

Todas las cosas existen en el Universo invisible antes de manifestarse en el visible, en lo ideal antes de aparecer en lo real, en lo espiritual antes de mostrarse en lo material.

El reino de lo invisible es el reino de las causas. El reino de lo visible es el reino de los efectos. La naturaleza del efecto está siempre determinada y condicionada por la naturaleza de la causa.

Un divino encadenamiento entrelaza el Universo entero, y por todos los lugares la voluntad humana está vivificada por la voluntad divina, de manera que si con ella armonizamos la nuestra y obramos de acuerdo con las leyes y fuerzas superiores, seremos un eslabón del maravilloso encadenamiento del Universo. Tal es el secreto de todo éxito. Así se llegan a adquirir desconocidas riquezas e inimaginables facultades.

Razón tienen optimistas y pesimistas, aunque entre unos y otros haya tan antitética diferencia como entre la luz y las tinieblas. Unos y otros tienen razón, pero cada cual la tiene desde un peculiar punto de vista, que influye en su conducta como factor determinante de energía o impotencia, paz o tribulación, éxito o fracaso.

El optimista ve las cosas íntegramente en sus verdaderas y exactas relaciones; el pesimista las mira desde un mezquino y unilateral punto de vista. La inteligencia del primero está iluminada por la sabiduría; la del segundo, entenebrecida por la ignorancia. Ambos edifican su mundo interno según el plan de sus miras respectivas.

El optimista, con intención y conocimiento superiores, fabrica su propia dicha, y en el grado en que la fabrica, contribuye además a fabricar la del mundo entero. El pesimista, por vicio de sus limitaciones, fabrica su propia desdicha, y en el grado en que la fabrica, coopera además a la desdicha de todo el linaje humano.

En cada uno de nosotros predominan las características del pesimista o del optimista. Hora por hora estamos forjando nuestra propia dicha o nuestra propia desgracia, y en el grado en que forjaremos una u otra, cooperaremos a forjarlas también para todo el mundo.

Para que haya armonía, es preciso que una cosa esté en exacta relación con otra, ya que estar en relación con una cosa es estar en armonía con ella.

De tal forma que en la medida en que nos pongamos en relación con las potencias divinas por medio de la meditación-sublimación, y tengamos total confianza en que estas forman parte integral de nuestro ser interior, estaremos en plena capacidad para conquistar los objetivos que nos propongamos, tanto a nivel material, como en el mundo espiritual.

Adaptado de la obra: En armonía con el infinito, por Ralph Waldo Trine

 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

    bottom of page